Las lluvias que azotaron Chetumal desde temprana hora del miércoles irrumpieron la vida cotidiana de los capitalinos, quienes nuevamente sufrieron con vías de circulación inundadas, tanto avenidas principales como hacia el interior de las colonias.
Aproximadamente a las 5:00 de la mañana del miércoles empezaron las torrenciales lluvias en la capital del estado, lo que ocasionó que las autoridades activaron el “Operativo Tormenta”, en busca de minimizar los daños ocasionados por las inundaciones y encharcamientos, principalmente en los puntos más críticos de la ciudad.

Los elementos del “Operativo Tormenta” se desplegaron en la capital del Estado para limpiar y desazolvar varios puntos del sistema de desagüe pluvial de la ciudad, así como para atender cualquier reporte o eventualidad que se presente.
Del mismo modo, brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA) realizaron labores de limpieza en los puntos de la colonia Fidel Velázquez, en avenida Constituyentes con Tomás Aznar, 4 de Marzo con Chablé y Celul, como parte de las acciones de prevención y atención en temporada de lluvias.

Acciones a las que también se sumaron brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), quienes atendieron reportes de la ciudadana, con apoyo para desazolvar alcantarillas tapadas, como en la avenida Venustiano Carranza, en la colonia Flamboyanes y en la Belice con calle Juan José Siordia, así como apoyo a automovilistas se quedaron varados en las inundaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo (SSC) se sumó a los apoyos activos a la población, acciones de prevención vial así como a los cierres viales preventivos y vigilancia en las zonas afectadas por las inundaciones.

A los problemas de encharcamientos e inundaciones por las lluvias en Chetumal, se suman los cientos de baches y decenas de registros de alcantarillas de drenaje pluvial y hasta de drenaje sanitario que no cuentan con sus respectivas tapas, que debido a las inundaciones se vuelven prácticamente invisibles y trampas para quienes por necesidad transitaron por la capital del estado en este día lluvioso.
Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de evitar tirar basura en las calles, tomar medidas preventivas por las lluvias y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.
Fuente: https://sipse.com/novedades/lluvias-en-chetumal-ponen-en-jaque-a-los-ciudadanos-494734.html




















