El Poder Judicial se pronunció después de que dos de sus abogados fueran atacados al realizar una notificación de desalojo en Villas del Sol en Cancún, uno de ellos perdió la vida a causa de las heridas provocadas por el ciudadano.
El Poder Judicial de Quintana Roo manifestó su preocupación y rechazó la violencia ejercida contra abogados notificadores en Cancún, esto después de que el pasado 15 de noviembre un abogado perdiera la vida al acudir a un domicilio a notificar a un ciudadano que sería desalojado.
La autoridad condenó de manera categórica todas las acciones de violencia que se ejerzan contra su personal e hizo un llamado a las autoridades de seguridad para preservar la paz y la tranquilidad en el Estado, pero también para colaboradores del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura.
La postura del Poder Judicial de Quintana Roo surge tras los hechos de violencia registrados el 15 de noviembre, en el que estuvieron involucrados dos abogados, uno de ellos murió a causa de heridas con arma blanca y el segundo litigante resultó herido.
Abogado fallece después de riña por notificación de desalojo
De acuerdo con las versiones de las autoridades de seguridad, ambos abogados acudieron a un domicilio del fraccionamiento Villas del Sol, ubicado en la Supermanzana 208, en la calle Villa Cristal, entre la avenida Niños Héroes y Leona Vicario.
El trabajo de ambos litigantes consistía en llevar una notificación de desalojo a un ciudadano lo cual desencadenó una discusión verbal entre el ciudadano y uno de los abogados. En la discusión, el litigante se defendió con un objeto mientras continuaban las amenazas verbales y físicas.
Posteriormente el ciudadano sacó de su domicilio un cuchillo y lo atacó directamente hasta quitarle la vida, mientras que el segundo abogado resultó con heridas, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital General de Cancún para recibir atención médica.
El cuerpo del abogado fue retirado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mienrras que el presunto agresor fue detenido por elementos de la policía de Quintana Roo.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS