Redacción Macronews por Renan Moguel.— En su compromiso con la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad, la Fundación Eco-Bahía se sumó a la campaña de arborización “Dejando Huellas de Vida”, organizada por la Asociación Civil Moce Yax Cuxtal A.C. Esta iniciativa busca mitigar los efectos del cambio climático y reducir las islas de calor en Playa del Carmen a través de la plantación de árboles en áreas urbanas.
Durante los cuatro días de reforestación, que se llevaron a cabo en la Avenida CTM, la Avenida Constituyentes y en los alrededores del Cenote Cojón de Gato, en Bosque Real, se plantaron más de 100 árboles. La labor fue posible gracias a la participación de más de 100 voluntarios comprometidos con la restauración del ecosistema urbano de la ciudad.
Las especies plantadas incluyeron cedros, caobas, flor de mayo, ceibas y palmas chit, seleccionadas por su capacidad de fortalecer la biodiversidad local y contribuir a la restauración de los ecosistemas. Además de embellecer el entorno, estos árboles desempeñan un papel crucial en la lucha contra el cambio climático al absorber dióxido de carbono y mejorar la calidad del aire.
Esta campaña está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en particular con el ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, el ODS 13: Acción por el Clima, y el ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres, lo que refuerza el compromiso de Eco-Bahía con la creación de un futuro más saludable y sostenible para nuestras comunidades.