Ante la falta de garantías y el incumplimiento en el pago de sus liquidaciones, un grupo de aproximadamente 40 trabajadores dedicados a la recolección de basura en las zonas turísticas de Playa del Carmen iniciaron un paro de labores desde la noche del miércoles. Los empleados, contratados por la empresa Electrotaller Industrial, manifestaron su inconformidad al considerar que la compañía, a la que califican como fantasma, no ha cumplido con sus obligaciones laborales.
Los empleados, contratados por la empresa Electrotaller Industrial, manifestaron su inconformidad al considerar que la compañía, a la que califican como fantasma, no ha cumplido con sus obligaciones laborales.
Los trabajadores, quienes han prestado sus servicios durante los últimos tres años, denunciaron que a menos de dos meses de que concluya la actual administración municipal, no han recibido el pago correspondiente a sus liquidaciones y además, señalaron que nunca contaron con prestaciones laborales adecuadas durante el tiempo que laboraron para la empresa subcontratada.
La desconfianza entre los trabajadores aumentó al observar que algunos de sus compañeros ya habían sido liquidados, mientras que a ellos se les ha presionado para que renuncien de manera voluntaria.
Ante esta situación, los empleados decidieron tomar la medida de bloquear los camiones recolectores de basura hasta que se les otorgue una solución definitiva.
Los primeros indicios del paro se registraron durante la tarde del miércoles, y continúan este jueves.
Fuente: https://quintanaroo.quadratin.com.mx/paran-labores-trabajadores-de-recoja-de-basura-en-playa-del-carmen/