Para algunos empresarios y comerciantes de Playa del Carmen el mes de febrero aún se considera temporada alta. Y aunado a ello, eventos como el carnaval son un plus para el destino pues permiten que arriben más turistas.
Gerardo Valadés Victorio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, asegura que el sector está preparado para recibir a cientos de comensales, a los que les gusta ver pasar desde los restaurantes el desfile.
“Realmente mucha gente viene para cuando pasa el desfile, ahí siempre viene mucha gente que le gusta ver (el carnaval); hay gente parada, gente sentada en los restaurantes, alegre, eso todos los años lo tenemos cuando hay algún desfile o alguna celebración”, destacó el empresario en entrevista.
LEER
DESAPARECEN 9 PESACADORES EN Q.ROO Y YUCATÁN TRAS PASO DEL FRENTE FRÍO NUMERO 32
“(El carnaval) es un beneficio para el destino, siempre todas las actividades y todos los eventos son un plus para un destino como este”, agregó.
Reitero que aún sin carnaval actualmente cuentan con un flujo de clientes del 80 por ciento y en fines de semana va de 85 a 90 por ciento, pues febrero se sigue considerando temporada alta y uno de los mejores meses del año.
“Estamos en temporada alta, siempre febrero históricamente es uno de los mejores meses del año. Nosotros tenemos mucho trabajo en esta fecha, eventos como este son un plus. (Actualmente) Estamos a un 80 por ciento y los fines de semana llegamos a 85 o 90 en promedio. Enero fue un buen mes y en febrero estamos empezando”, subrayó el presidente de la Canirac Playa del Carmen.
Por ello, estima que estas buenas cifras se podrían mantener y quizá hasta superar, pues hay que recordar que el carnaval contará con las actuaciones de reconocidos cantantes como La Sonora Santanera, Rayito Colombiano, Sebastián Yatra y Carlos Rivera, entre otros más.
Fuente: Quinta Fuerza