OBTIENE FGE CONDENA MÁXIMA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS SUJETOS POR VIOLACIÓN
CIENTÍFICOS DESCUBRIERON MICROPLÁSTICOS EN TESTÍCULOS DE HUMANOS: PODRÍAN ESTAR AFECTANDO A LA REPRODUCCIÓN
QUINTANA ROO INICIA SU LUCHA POR LAS MEDALLAS EN LAS DISCIPLINAS DE CLAVADOS Y TENIS EN LOS NACIONALES CONADE 2024
RENUNCIAN MILITANTES DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EN QUINTANA ROO; DENUNCIAN NEPOTISMO, MALOS TRATOS E IMPOSICIONES
SE MANTIENE LA TERCERA ONDA DE CALOR SOBRE EL ESTADO DE QUINTANA ROO, REGISTRÁNDOSE TEMPERATURAS MÁXIMAS QUE ALCANZARÁN LOS 38 °C EN PROMEDIO
IEQROO APROBÓ SUSTITUCIÓN DE CANDIDATURAS DE LA COALICIÓN “FUERZA Y CORAZÓN POR QUINTANA ROO” EN COZUMEL
CLAUDIA SHEINBAUM VA POR LA CONSOLIDACIÓN DEL LITIO E INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE SONORA
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN AVALA JUICIO EN CONTRA DE SAMUEL GARCÍA PERO NO PODRÁ SER SEPARADO DE SU CARGO
12 ESTADOS DEL PAÍS SE VERÁN AFECTADOS POR TERCERA OLA DE CALOR, SE ESPERAN TEMPERATURAS DE HASTA 45 GRADOS
EL PILOTO MEXICANO PATO  O’WARD ARRANCARÁ EN OCTAVO LUGAR PARA LA INDY 500, CON UN PROMEDIO DE VELOCIDAD IMPRESIONANTE
’’SALGAMOS A VOTAR TODOS Y TODAS LIBREMENTE’’: CLAUDIA SHEINBAUM REITERA LLAMADO A NO CAER EN LA COERCIÓN DEL VOTO ESTE 2 DE JUNIO
LA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY MAYA MÉXICO 2024 TUVO MUCHOS MOVIMIENTOS EN LAS CATEGORÍAS

DESCUBRE CÓMO NADAR EN AGUAS ABIERTAS PUEDE TRANSFORMAR TU ESTADO DE ÁNIMO

Según diversos estudios, nadar en el mar ayuda a reducir el estrés e impacta en el bienestar emocional y la salud mental de las personas. Conocé más.

Las altas temperaturas del verano incitan a más personas a buscar distintas maneras para mantenerse fresco. Durante las vacaciones de esta época del año, muchos eligen ir a la playa y sumergirse en el mar para refrescarse.

Las costas se llenan de gente durante la temporada de verano. En busca de descanso, sol y diversión, la playa resulta un destino ideal. Una de las actividades más realizadas en este ambiente es la natación en aguas abiertas, la cual trae múltiples beneficios para nuestro bienestar.

LEER:FORTALECEN LUCHA EN CONTRA DEL DENGUE; A NIVEL PENINSULAR Q. ROO Y CAMPECHE ENCABEZAN LA LISTA DE CASOS

 

Nadar no solo es un deporte popular, sino que también es una actividad recreativa ampliamente disfrutada en piletas, lagos o mar. Sin embargo, nadar en aguas abiertas trae mayores beneficios para el organismo, y puntualmente, un impacto positivo en la salud mental.

Los beneficios de nadar en el mar

Además de ser un ejercicio cardiovascular efectivo, la natación ofrece una serie de beneficios para la salud, como el fortalecimiento muscular, la mejora de la resistencia y la promoción de la salud mental. Diversos estudios han mostrado evidencia respecto a esta actividad como un método innovador para tratar la depresión y la ansiedad, con participantes reportando mejoras en la salud física y mental, y un aumento en la motivación.

Nadar en el mar proporciona un escape terapéutico, reduce el estrés y tiene un impacto positivo en el bienestar emocional, conectando a las personas con la naturaleza y la comunidad. Además, es un ejercicio efectivo para la prevención de ciertas enfermedades. Estos son algunos de sus principales beneficios en el organismo:

  • Nadar en aguas abiertas permite un entrenamiento equilibrado y mejora la flexibilidad, resistencia y tono muscular al ejercitar diferentes áreas del cuerpo.
  • La natación al aire libre fue vinculada con mejoras en la salud mental, trastornos músculo-esqueléticos y cardíacos, así como en el ánimo y la reducción de la ansiedad.
  • El ejercicio en el agua puede aumentar la capacidad pulmonar y mejorar sustancialmente la calidad de vida, siendo beneficioso para personas con condiciones crónicas como la artritis y adultos mayores.

Si bien fueron varios los estudios que comprobaron estos beneficios, aún se requiere de más investigación para saber con precisión sobre los beneficios de la natación en aguas abiertas en el bienestar emocional.

FUENTE:ÁMBITO

 

Paty Playa

Paty Playa

Paty Playa es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos. Con una pluma apasionada y curiosa, Paty Playa ha logrado cautivar a sus lectores con historias que tocan el corazón y despiertan la imaginación.Desde muy joven, Paty descubrió el poder de la escritura como una forma de expresión personal. Su dedicación y esfuerzo han dado como resultado un estilo literario cautivador y auténtico que ha dejado una huella en aquellos que tienen el privilegio de leer sus obras.En Macronews.mx, Paty ha demostrado su talento para informar y entretener a través de sus escritos. Su capacidad para abordar temas complejos con claridad y empatía ha ganado el aprecio de los lectores, quienes encuentran en sus palabras una mirada fresca y perspicaz sobre el mundo que nos rodea.Además de su labor como escritora, Paty ha sido una mentora inspiradora para otros escritores emergentes, brindando su apoyo y sabiduría para ayudarles a desarrollar su propio estilo literario.En resumen, Paty es una autora talentosa y apasionada cuyas palabras tienen el poder de emocionar y conectar con los demás. Su humildad y sencillez la convierten en una voz valiosa en el mundo de la escritura, y su contribución a Macronews es invaluable.

Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist