Desde la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres hicieron un llamado para que mejore la actuación ASUR en el aeropuerto de Cancún, sobre todo la comunicación con las autoridades y así evitar más hechos que dan mala imagen al destino.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la AHCPIM, mencionó que el reciente hecho en el que un taxi cobró mil dólares a un turista, requiere de una sanción ejemplar para que no se vuelva a repetir, pues esto afecta las acciones que se trabajan para captar a más turistas y que ya se comience a quitar las concesiones a quienes abusen dentro del aeropuerto, esto pese al actuar que tuvo Guardia Nacional para detener al chofer del taxi.
El canadiense Xavier Cormier a través de sus redes sociales dio a conocer el cobro por el traslado entre terminales dentro del aeropuerto de Cancún, por lo que se tuvo que pedir apoyo a las autoridades, una situación que llegó a que la Guardia Nacional terminará por detener al colaborador, con ello subsanar el cobro alto que se hizo el chofer, esto pese a que también se contaba con un transporte gratuito.
Para Almaguer Salazar, ASUR es el que tiene la concesión del aeropuerto, por ello es que debe actuar ante el tema, ahora del transporte que genera grandes afectaciones en la imagen.
Mencionó que una coordinación mayor con las autoridades ante cualquier situación es la que podría ayudar a las autoridades a dar solución a estas situaciones.
La problemática del transporte es añejo y en repetidas ocasiones el sector empresarial ha levantado la voz para pedir se hagan acciones ya que también se tiene el transporte pirata que opera en las terminales.
El aeropuerto en promedio registra 500 operaciones entre llegadas y salidas, entre nacionales e internacionales, en tres terminales que están operando actualmente.
FUENTE: SIPSE