La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó una nueva campaña con el objetivo de atrapar a los líderes del Cártel de Sinaloa por lo que ya ofrece recompensas millonarias para capturarlos.
BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel – Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.
The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD
— Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022
Se trata de una estrategia que consisten en distribuir pósteres con las fotos y recompensas ofrecidas a toda persona que proporcione información que conduzca a la captura de los capos del Cártel de Sinaloa.
Incluso, Ioan Grillo, periodista con sede en México que trabaja para el diario The New York Times, informó vía Twitter de esta campaña y publicó uno de los pósteres colocado en San Ysidro, en la frontera con Tijuana.
En la publicidad se lee que se ofrece 45 millones de dólares como recompensa a quienes proporcionen información que contribuya a la captura de miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Por Caro Quintero, la Agencia ofrece 20 millones de dólares; por “El Mayo”,15 millones; por Iván Archivaldo Guzmán, 5 millones, al igual que por Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Aunque no se ofrece alguna cantidad, también se pide información para localizar a Ismael Zambada, “Mayito Flaco”; por Alfonso Limón Sánchez, “Poncho Limón”, y por Alfonso Arzate García, “Aquiles”.
El periodista especializado en temas de narcotráfico, Ioan Grillo, compartió en sus redes sociales el cartel de la DEA.
“ÚLTIMA HORA: la DEA lanza nueva campaña de carteles para perseguir a todo el Cártel de Sinaloa: Caro Quintero, El Mayo y Chapitos. Se ofrece $45 millones. La campaña surge en medio de la frustración por el nivel de tráfico de fentanilo y la falta de acción en México. Cartel en la frontera de San Ysidro”, dice.
El fentanilo es una sustancia que preocupa a Estados Unidos. Se trata de una droga que es 100 veces más tóxica que la morfina y 50 veces más que la heroína, y cuyo consumo y niveles de adicción representan una epidemia en esa nación.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 47 mil personas mueren en Estados Unidos por sobredosis de drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo.
FUENTE: REPORTE INDIGO