El procurador dijo que se tiene derecho de subir una pieza de menos de 10 kg a la cabina del avión.
El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, reiteró que la aerolínea VivaAerobus y en otras aerolíneas no se tiene permitido cobrar por equipaje de mano, señalando que se tiene derecho a llevar a bordo una pieza.
“No deben de pagar el equipaje que se sube a bordo. Tienen derecho de subir una pieza de menos de 10 kg a la cabina del avión. Nada que tarifa de cero, doble y triple cero”, explicó el procurador.
Cabe destacar que, VivaAerobus la semana pasada presumió que ganó un amparo que la faculta para hacer cargos a los usuarios por este concepto.
“VivaAerobus se pasó de rosca diciendo que ganó el juicio para cobrar el equipaje de mano, no es así, no deben cobrar, los usuarios tienen el derecho de subir una pieza a bordo porque así lo establece la legislación”, dijo Sheffield.
La semana pasada, VivaAerobus informó que la sentencia emitida por los Tribunales Federales competentes consideró que su Tarifa Zero, que sólo permite un artículo personal en cabina, se encuentra en su totalidad apegada a lo que estipula la Ley de Aviación Civil.
Al respecto, el titular de Profeco, comentó que esta resolución tendrá que resolverla la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
FUENTE: TABASCO HOY