Tras las afectaciones dejadas por el huracán «Otis» en Acapulco, autoridades federales y del estado de Guerrero tomaron la decisión de buscar una nueva sede para la siguiente edición del Tianguis Turístico, la información fue proporcionada por la Secretaría de Turismo (Sectur).
TREN MAYA SEMBRANDO VIDA
Originalmente se planeaba que el sitio fuera la sede de la reunión anual de la industria turística que se realizará en marzo del 2024, pero ante los daños causados por el ciclón y el tiempo que las autoridades prevén se podrá recuperar todo, decidieron modificar estos planes.
Es por ello que Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, y Evelyn Salgado, Gobernadora de Guerrero, acordaron el cambio de sede, que se tenía planeada en Expo Mundo Imperial.
Para el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco se anticipaba la participación de más de 1,400 empresas.
«El titular de la Secretaría de Turismo informó que la dependencia a su cargo fijará las bases para definir cuál será la nueva sede, para lo cual convocará, de manera extraordinaria, al Comité de Selección del Tianguis Turístico México», detalló la Sectur.
El Tianguis Turístico se realiza cada año y reúne a representantes de los 32 estados de México.
A través de tour operadores, agentes de viajes, hoteleros, línea aéreas y prestadores de servicios turísticos. Además de compradores nacionales e internacionales, quienes conforman la cadena de valor de la industria.
Este 2023, la edición 47 del evento se realizó en la Ciudad de México.
Dejando ventas por más de mil 240 millones de pesos y una derrama económica para la capital de la nación por mil 662 millones de pesos, según los resultados anunciados en marzo pasado.
Por último es importante destacar que durante 36 años consecutivos, Acapulco fue la única sede del evento, sin embargo a partir de 2011 comenzó la rotación de sedes, realizándose un año en el puerto y el siguiente en otra ciudad para luego retornar a Guerrero.