Cancún, Q. Roo.- Este fin de semana se realizaron dos manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el primero se trató de transportistas turísticos que no están de acuerdo con la entrada de Uber en la terminal aérea, lo que ocasionó traficó pesado y el despliegue de elementos, mientras que el segundo se llevó a cabo el domingo por trabajadores del Poder Judicial que rechazan la reforma que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el secretario de turismo del municipio de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta indicó que no hubo afectaciones en la industria, ya que mantuvieron una constante coordinación y comunicación con ASUR, por lo que se afirmó que los turistas no perdieron sus vuelos, ya que llegaron a tiempo a la terminal aérea.
Por su parte, el secretario de turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra exhorta a la población para cuidar a esta importante actividad, ya que estas manifestaciones solo generan una mala imagen a los visitantes, afectación a miles de familias y pérdidas económicas, aunque están de acuerdo con que todos son libres de manifestarse, pero sin dañar a terceros.
LEER:Conductores de Del Valle y Lipu Involucrados en una Ola de Accidentes Mortales en la Zona Norte
Ante estas manifestaciones que se realizaron, las autoridades municipales implementaron dispositivos viales y pidieron a la ciudadanía tomar precauciones y estar atenta a las actualizaciones del tráfico.
FUENTE: CANAL 10