La presidenta de Georgia, Salome Zurabishvili, denunció este lunes (28.10.2024) en una multitudinaria manifestación de protesta convocada frente al Parlamento que las elecciones parlamentarias del pasado sábado fueron «robadas» por el gobernante partido prorruso Sueño Georgiano, y prometió el retorno de la nación caucásica «al camino europeo».
«No perdimos las elecciones, nos robaron los votos, nos robaron el futuro», declaró entre los gritos de aprobación de los manifestantes. La oposición convocó a una masiva protesta frente a la sede del Legislativo, a la que acudieron decenas de miles de personas, según la agencia AFP. «Juro que seguiré junto a ustedes por el camino europeo hasta el final», añadió la presidenta.
La mandataria anunció a los presentes que había conversado con seis presidentes de otros países sobre la situación y «ninguno reconoció las elecciones». «Todos dicen que debemos investigar esto hasta el fin, probablemente con ayuda internacional», añadió Zurabishvili, que calificó el presunto robo de votos como un hecho «sin precedentes, único, masivo y sistemático».
FUENTE: ABC