La estadía promedio de este segmento es de cinco noches y seis días.
Para la temporada de summer break se espera una cifra similar a la del spring break, por lo que habrá un repunte significativo, señaló Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún.
De acuerdo con el entrevistado, este segmento tiene una estadía promedio de cinco noches y seis días, con 900 dólares de gasto promedio.
En cuanto a la perspectiva para verano, agregó, se proyecta 94% de ocupación con las negociaciones que se cerraron en el Tianguis Turístico de México.
El sector turístico está preparado para la llegada del summer break, que ya está arribando, la proyección es que visiten el destino alrededor de 45 mil jóvenes de este segmento, mencionó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.
También te puede interesar: Calculan mayor derrama de Spring Breakers por tipo de cambio
“La conectividad aérea se ha incrementado mucho en los últimos dos años, tanto nacional como internacional, aunado a las playas de calidad y otros atractivos, han permitido que este destino goce de la predilección por parte de múltiples segmentos de viajeros, como en este caso el summer break”, indicó.
Lo anterior se traduce en una mayor derrama económica y ocupación hotelera, agregó el funcionario municipal.
De acuerdo al registro de sus libros, para este mes tendrán una ocupación de 94%, cuando el año pasado registraron 59%, mientras que para junio reportan 76%, y que en 2015 alcanzaron 42%, indicó Roberto Cintrón Gómez, director de Flamingo hoteles.
“El summer break es un buen segmento, pero no es un determinante para que ayude a Cancún a salir adelante, porque los últimos tres o cuatro años, no se ha tenido la afluencia de antes; sin embargo, por otra parte, si se ha incrementado la conectividad y se está trabajando en nuevas rutas”, comentó.
Fuente: Sipse