Los edificios contarán con servicios básicos e infraestructura en buenas condiciones.
Fueron seleccionados 49 refugios temporales contra huracanes en Benito Juárez, de ellos siete estarán ubicados en Alfredo V. Bonfil, en su totalidad tendrán capacidad para resguardar a 14 mil 100 personas, aseguró personal de Protección Civil.
Las características principales para elegirlos fue que contaran con servicios básicos como: como agua, electricidad, baños e infraestructura en buenas condiciones, además de que a la población se les facilitará ubicarlos para un fácil acceso.
Algunos de los sitios que fungirán como refugios serán la escuela primaria Pedro Balado Alonso, ubicada en la Región 237, manzana 75 y76, lote 1, esta institución tiene capacidad para proteger a 360 personas; también prestará sus instalaciones el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde podrán refugiarse 300 personas, se encuentra en la Supermanzana 90, manzana 4, prolongación Tulum; la escuela secundaria Benito Juárez, que se localiza en la Región 103, Avenida Miguel Hidalgo, tendrá espacio para 480 ciudadanos.
Las recomendaciones principales que hace Protección Civil antes y durante el huracán son guardar documentos importantes en bolsas de plástico, contar un botiquín, agua purificada, alimentos enlatados, linternas, pilas y en caso de tener una vivienda construida con materiales frágiles como carrizo, adobe, paja o cerca de zonas en peligro, acudir al refugio más cercano.
También te puede interesar: Disminución en el número de refugios para la temporada de Huracanes
Recomendaciones
Para las personas que se queden en casa, Protección Civil recomienda mantenerse lejos de puertas, ventanas y tragaluces de vidrio, en caso de interrumpirse el suministro de luz eléctrica apagar los principales aparatos electrodomésticos para reducir las variaciones de voltaje cuando la electricidad se restablezca.
Después del fenómeno meteorológico, regresar a casa sólo después de que las autoridades autoricen que no hay peligro, evitar el contacto con cables eléctricos sueltos o colgantes y reportarlos de inmediato a la compañía de luz, policía o departamento de bomberos, finalmente sintonice las estaciones de radio locales para escuchar información.
De no haber acudido a algún refugio, revisar con mucha precaución todas las instalaciones de su hogar, gas, tuberías y electricidad.
Fuente: Sipse