Nielsen informó que ropa y calzado, electrónicos y productos del hogar fueron los más vendidos en la edición 2015, siendo las lavadoras las que más reducen su valor con descuentos de alrededor de 10%. El fin de semana que comprende del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin.
En la edición del año pasado, los artículos más comercializados fueron: ropa y calzado, con 34.7 por ciento; productos electrónicos, con 20 por ciento y productos para el hogar, con 18 por ciento, de acuerdo con el análisis Reatailer Facts de Nielsen.
[smartads]
A pesar de que los productos para el hogar representan el tercer lugar en ventas, los electrodomésticos grandes (lavadoras, estufas, refrigeradores, etc.) reportaron en 2015 un crecimiento de 43 por ciento en su desplazamiento durante la temporada, respecto a la pasada edición.
En este segmento, las lavadoras son las que más reducen su valorpues éste disminuye en alrededor del 10 por ciento. Mientras que en los electrodomésticos pequeños, los hornos de microondasrepresentan una oportunidad de compra, puesto que registran descuentos de entre 8 y 12 por ciento.
En bebidas alcohólicas, el tequila y whisky han experimentado un crecimiento en ventas de 11.5 por ciento, cada una.
También te puede interesar: Fonacot se une al Buen Fin y regala tabletas
Según datos de Nielsen, la edición pasada de El Buen Fin, superó los 80 mil millones de pesos en ventas, 10 por ciento más que en 2014.
Por tipo de tienda, el reporte revela que los autoservicios lideraron el crecimiento en ventas con un 8 por ciento, seguido de los establecimientos de mayoreo con 7 por ciento y farmacias con un 2 por ciento.
Por zona, Nielsen indica que el Valle de México se posicionó como el lugar de mayor relevancia en ventas para los autoservicios en el Buen Fin, ya que representó 25 por ciento del total de las regiones. Atrás estuvieron la región norte con 20 por ciento, el sureste con 16 por ciento, la zona centro-norte con 14 por ciento, el centro con 14 por ciento también y pacífico con 12 por ciento.