FUE ENCONTRADA SIN VIDA A LA BALLENA “ESPÍA RUSA” EN AGUAS NORUEGAS
La ballena conocida como “espía rusa” fue encontrada muerta en aguas noruegas por un padre y su hijo que se encontraban pescando en la bahía de Risavika.
La ballena llamada “Hvaldimir”, que fue avistada por primera vez en Noruega, cerca de aguas rusas, y que al portar un peculiar arnés se ganó la fama de espía rusa, fue encontrada muerta.
Encuentran muerta a la ballena “espía rusa”
La NRK, emisora pública noruega, informó que un padre y su hijo estaban pescado en la bahía de Risavika al sur de Noruega cuando encontraron el cadáver de la ballena flotando.
La beluga blanca, que obtuvo su nombre por la combinación de la palabra noruega hval, que significa ballena, y el nombre de pila del presidente ruso Putin, Vladimir, fue extraída del agua mediante una grúa y, posteriormente, fue llevada a un puerto cercano para poder ser examinada por expertos.
“Por desgracia, encontramos a Hvaldimir flotando en el mar. Ha muerto, pero por ahora no está claro cuál ha sido la causa de su deceso”, declaró el biólogo marino Sebastian Strand, y añadió que no encontraron lesiones externas significativas en el animal.
Strand dijo encontrarse profundamente afectado por la muerte tan repentina de la ballena, pues llevaba los últimos tres años siguiendo las aventuras de Hvaldimir en nombre de la organización sin fines de lucro Marine Mind.
“Es verdaderamente horrible”, dijo Strand. “Aparentemente se encontraba en buen estado. Así que tenemos que averiguar qué pudo haber pasado”.
¿Cuándo vieron por primera vez a la ballena?
Esta ballena de 4.2 metros de largo y 1,225 kilos fue vista por primera vez en abril del 2019 cerca de la isla septentrional de Ingøya, usando un arnés que parecía ser el soporte de una cámara pequeña, razón por la que se desataron las acusaciones en contra de la beluga de ser “una ballena espía”.
Sin embargo, los medios de comunicación noruego han especulado sobre la posibilidad de que Hvaldimir haya sido utilizada como una especie de “ballena terapéutica” en Rusia.
CON INFORMACIÓN DE: AZTECA NOTICIAS