Más de 21 mil personas participan en histórica clase nacional de boxeo encabezada por Sheinbaum; buscan combatir la violencia en todo México
Redacción Macronews.- Este domingo 6 de abril, más de 21 mil personas se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México para participar en la “Clase Nacional de Boxeo 2025”, un evento sin precedentes encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. La actividad, que se realizó de forma simultánea en las 32 entidades del país, tiene como objetivo principal fomentar el deporte como herramienta para erradicar la violencia, prevenir adicciones y promover la paz entre la juventud mexicana.
Desde las 9:00 horas, el corazón de la capital fue testigo de una jornada deportiva que reunió a destacadas figuras del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Mariana «La Barbie» Juárez, así como al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán. A ellos se unieron autoridades como la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y Rommel Pacheco, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), además de ciudadanos provenientes de las 16 alcaldías capitalinas.
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum agradeció la presencia de los asistentes y destacó que esta clase simultánea de boxeo no solo busca romper un récord, sino lanzar un mensaje poderoso: “México dice sí al deporte, sí a la educación, sí a la paz, sí al amor. Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones, no al racismo, no al clasismo y no al machismo.”
La mandataria subrayó que esta clase masiva es parte del eje “Atención a las Causas” de la Estrategia Nacional de Seguridad, un componente esencial para reducir los índices delictivos a través del acceso al deporte y la cultura. “El deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Cuando nos organizamos, nada es imposible”, expresó Sheinbaum frente a miles de participantes que se sumaron con entusiasmo al evento.
El entrenamiento consistió en ejercicios de calentamiento y técnicas básicas del boxeo, impartidas por los campeones invitados. Se espera que esta edición logre superar el récord mundial impuesto por México en años anteriores, consolidando nuevamente al país como referente mundial en actividades deportivas masivas.