A pesar de que el programa “Tenencia Cero” sigue vigente para este 2015 en Quintana Roo, los propietarios de los 350 mil vehículos que circulan en el Estado, deberán acudir a las oficinas de la Recaudadora de Rentas más cercana para pagar y tramitar la actualización de su tarjeta de circulación.
El cambio podrá hacerse, sin recargos, hasta el 31 de marzo del 2015, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y deberán presentar la siguiente documentación:
• Tarjeta de circulación original. En caso de extravío, constancia de no infracción vigente.
• Identificación oficial. Puede ser credencial de elector, pasaporte o cartilla militar. En caso de ser extranjero presentar un documento migratorio que acredite la legar estancia en el país.
• Realizar el pago correspondiente a su vehículo. Los montos rondan en los 300 pesos aproximadamente según el vehículo. El monto exacto se puede consultar vía internet en la página de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo. El pago también se puede hacer de manera electrónica, o bien, en el banco.
Personas físicas y morales
Las personas físicas deben presentar CURP, RFC y tener correo electrónico.
En el caso de las personas morales deben contar con un poder notarial o acta constitutiva, cédula fiscal, identificación del representante legal y el correo electrónico de la empresa.
En caso de no ser el propietario o representante legal deben llevar original y copia de carta poder notariada con copia de las identificaciones de las personas que intervienen.
El trámite se podrá realizar en cualquiera de las nueve Recaudadoras de Rentas ubicadas en los municipios de: Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.
Tenencia Cero
En, Quintana Roo, el 2015 es el cuarto año consecutivo en el que se aplica el programa “Tenencia Cero” para los propietarios de vehículos que cuenten con su documentación al día, lo cual permite ahorrar cada año a las familias quintanarroenses entre tres mil y seis mil pesos por cada vehículo.
En el 2014, este programa representó un ahorro para los propietarios de vehículos de más de 300 millones de pesos.
Para mayor información, los ciudadanos pueden consultar la página de internet de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado.
(Fuente Sipse)