Del 6 al 20 de mayo el INE realizará el «voto anticipado», diseñado para personas que presentan alguna condición médica o discapacidad. En Quintana Roo se han inscrito 101 personas a las que irán a visitar y de confirmarse les llevarán las boletas para votar directamente a sus casas.
Para las próximas elecciones en Quintana Roo, el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene el registro de 101 ciudadanos que solicitan participar en el “voto anticipado” y la boleta de votación se les llevará hasta sus domicilios.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, Fernando Montañez Silva, mencionó que en Quintana Roo se han inscrito 101 personas, de las cuales 14 pertenecen a Cancún al Distrito 04, por lo que del 3 al 12 de febrero irán a visitar a todas las personas que pidieron esta modalidad de votación para entregarles la invitación y confirmar su solicitud para preparar el material electoral.
El funcionario electoral explicó que el “voto anticipado” está diseñado para incluir a electores que por alguna condición médica o algún tipo de discapacidad no pueden acudir a los módulos del INE para tramitar la credencial para votar y que por la misma condición presentarán dificultades para emitir su voto el próximo 2 de junio de 2024, por lo que son considerados para llevarles a domicilio las boletas de votación para que participen en el proceso electoral de Quintana Roo.